Evidencian a segundo hermano de López Obrador recibiendo dinero de David León

Foto: Captura de pantalla, Latinus

“Fue un préstamo” asegura León Romero; López Obrador aduce una campaña negra en su contra

Tras el video escándalo de Pío López Obrador donde se le ve recibiendo dinero por parte de David León Romero, un segundo hermano del actual presidente Andres Manuel López Obrador, fue captado recibiendo 150 mil pesos en efectivo de manos del mismo político, en tiempos de época electoral.

A través de un video difundido por el periodista Carlos Loret de Mola, se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano menor del mandatario federal, recibiendo el dinero del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

De acuerdo con la información revelada por el periodista en Latinus, el propio León Romero habría grabado la entrega de este efectivo en su residencia de Tuxtla, Gutiérrez, en el año 2015; época en que Morena participó en su primera elección como partido político. 

Al igual como sucedió con Pío, se señala que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador formarían parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande. 

TE PODRÍA INTERESAR: SE DIFUNDE OTRO VIDEO DE PRESUNTO SOBORNO, AHORA ES EL HERMANO DE AMLO

En la grabación, se escucha que el efectivo sería “anotado o descontado” de una operación entre los dos personajes.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”– dice León. 

“No, compa. Eso lo descontamos”– responde Martín López Obrador. 

Tras un recorrido por el domicilio que dura unos ocho minutos, Martín Jesús López Obrador se despide de León Romero, refiriendo que la entrega de dinero no es para él, sino “para su hermano”. 

“Fue un préstamo”, asegura David León

Luego de que se difundiera este video, el político David León Romero, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el dinero entregado a Martín, no era más que “un préstamo a título personal”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó durante la mañanera de este viernes, que la videograbación forma parte de una “campaña negra” para perjudicarle.

“Creo que la intención es perjudicarme, o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios”.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del Ejecutivo, dijo tener la consciencia tranquila, ya que negó que el dinero fuera para su partido o para él. Asimismo, refirió que si su hermano, Martín Jesús, cometió un delito, se debería de denunciar para que sea castigado.

“Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independiente a lo mediático, lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo”.

Andrés Manuel López Obrador

Hasta el momento, Martín López Obrador no ha dado ninguna declaración sobre este tema.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.