Se difunde otro video de presunto soborno; ahora es el hermano de AMLO

En el video dado a conocer en redes sociales se aprecia a Pío Lorenzo López Obrador, hermano del actual presidente de México, recibiendo dinero en efectivo

La noche de este jueves, el medio Latinus dio a conocer un video en el cual aparece el hermano del actual presidente de México, Pío López Obrador, recibiendo recursos por parte de David León Romero, actual funcionario federal.

Aparentemente, León Romero, a quien en ese momento se le identificaba como operador político del gobierno de Chiapas, en la administración de Manuel Velasco, habría entregado estos recursos para fortalecer a MORENA rumbo a la campaña electoral de 2018. 

Según dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola, este dinero se habría entregado en por lo menos tres encuentros que fueron grabados por el propio León Romero; quien en la actual administración federal, funge como coordinador de Protección Civil y estaba por asumir el cargo como nuevo director de una empresa del Estado distribuidora de medicinas.

EL VIDEO

En uno de los videos, se aprecia al hermando de AMLO en un restaurante recibiendo un sobre por parte de David León Romero, el cual se presume, contenía una fuerte cantidad de dinero.

El segundo video aparentemente habría sido grabado por el propio León Romero en casa de Pío López Obrador.

«Aquí te traigo uno», dice David León, haciendo referencia a un millón de pesos

«El martes me los echas todos», le contesta el hermano de López Obrador.

«Esto es para apoyarlos en el tema del movimiento aquí», resaltó a su vez, León Romero.

En este contexto, ambos personajes acuerdan verse en otra fecha en la que se entregarían más recursos; por su parte, David León le insiste a Pío Lorenzo en que hable con el hermano del presidente, y le exponga que Chiapas está con su movimiento. 

«El chiste es que él sepa que hay apoyo», dice David León.

«(AMLO) lo sabe perfectamente bien», concluye Pío López Obrador.

DE LEÓN ROMERO SE JUSTIFICA

Tras la revelación del video, David León Romero publicó en Twitter que “en tanto se aclara la situación” y “para no afectar” al gobierno, no tomará protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud.

Además, apuntó que el material “debe tener aproximadamente 5 años de antigüedad” y aseguró que no era funcionario público sino consultor.

“Mi manera de apoyar al Movimiento (Morena) fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, explicó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.