Estados Unidos investigará posibles conflictos de interés y corrupción por la “casa gris”, aseguró Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, dijo que su demanda ya fue aceptada por EU

La senadora del PAN afirmó que la denuncia que presentó en ese país ya fue admitida

La Security Exchange Commission (Comisión de Seguridad y Valores) de Estados Unidos admitió la denuncia presentada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, para que se investigue un posible conflicto de interés y corrupción en la renta de la llamada “casa gris”, que ocuparon durante un año, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams.

Gálvez dio a conocer el número de admisión de su denuncia, 16439-711-457-818, con lo que la justicia norteamericana se echó a andar para averiguar la realidad sobre el predio ubicado en Houston, Texas, que compartieron el hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su esposa.

La senadora del PAN dijo que la propia Adams le proporcionó nuevos elementos de prueba que serán anexados a la investigación, como el contrato firmado con Kein Shiling, un alto ex ejecutivo de la empresa Baker Hughes, dueño de la propiedad y a quien la nuera del presidente negó conocer o saber que era en realidad quien estaba rentándole la casa.

Te puede interesar: Campaña sin causa, casa rentada por López Beltrán: AMLO  

De acuerdo con Xóchitl Gálvez la admisión de la denuncia por parte de la Comisión de Seguridad y Valores implica que el Departamento de Justicia y la Fiscalía de Estados Unidos darán seguimiento a la presunción de un conflicto de interés o actos de corrupción.

La panista descartó que tenga que ofrecer disculpas, luego de que la propia empresa Baker Hughes informó que después de realizar una investigación interna concluyó que no hubo conflicto de interés, pues Schiling sí era directivo de la compañía, pero no intervino en ninguno de los contratos que obtuvieron con Petróleos Mexicanos.

“¿Disculpas? Quienes tienen que ofrecer disculpas son ellos (los senadores de Morena) a los mexicanos por vivir en una casa de más de 120 mil pesos de renta mensual, por andar en una camioneta de un millón y medio de pesos”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.