Detienen a presunto homicida del periodista José Luis Gamboa de Veracruz

Foto: Diario los Tuxtlas

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la policía detuvieron a Eduardo “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio a puñaladas del periodista José Luis Gamboa Arenas.

Tras haber sido atacado a puñaladas durante un presunto asalto en el Puerto de Veracruz, Gamboa fue localizado el 10 de enero herido de gravedad para ser trasladado a un hospital donde más tarde se confirmó su muerte, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas, pidió a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

En comunicado, la Fiscalía señaló que los agentes cumplieron la orden de aprehensión luego de que  fiscales, peritos y la policía ministerial, llevaran a cabo una investigación exhaustiva que sustentó la solicitud de la orden de captura. El detenido está internado en el penal de Pacho Viejo y puesto a disposición del juez y para que se defina su situación jurídica dentro del proceso penal, en el juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa.

El Comité para la Protección de los Periodistas pide a la Fiscalía General del Estado, que se agoten todas las líneas de investigación, particularmente la relacionada con el ejercicio periodístico, con el objetivo que se esclarezca el lamentable hecho, aunque de acuerdo con datos ofrecidos por la autoridad ministerial, la principal línea de investigación no está relacionada con la actividad periodística de la víctima.

También puedes leer:

En dos semanas, tres periodistas fueron asesinados en México

El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, es el tercero en dos semanas en México Sigue al del reportero Alfonso Martínez y al de José Gamboa.

Lourdes Maldonado Lópezfue asesinada este domingo dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe Tijuana. Su asesinato sigue al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero perpetrado en el mismo estado y al de José Luis Gamboa Arenas en la entidad de Veracruz el 10 de enero. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.