Asesinan a hijo de Rosario Zavala

Rosario Zavala fue asesinada cuando creyó que estaba cerca de saber donde estaba su hijo / Foto: Tomada de Internet

La familia de Rosario Zavala ha sufrido tres ataques contra sus miembros, estos iniciaron con un secuestro en 2019

La pesadilla de la familia de Rosario Zavala dio inicio en diciembre del 2019, desde entonces la muerte ha seguido a su familia. El día de ayer cobró la vida de su hijo de 22 años Jorge Ulises.

Todo dio inicio cuando Yatziri Missael Cardona Aguilar fue secuestrado en su casa en la colonia Villas de San Nicolás II en León Guanajuato. Era vispera de navidad del 2019, tenía 16 años.

Cinco hombres armados irrumpieron en su casa cerca de las 2 de la tarde del 23 de diciembre. Al estar ahí amenazaron a la familia y empezaron a llevarse varias pertenencias y mercancía de la familia, además tomaron a una de las hijas de Rosario, que estaba embarazada. En medio del alboroto Yatziri logró intercambiarse por su hermana y se lo llevaron.

Desde entonces, su madre Rosario Zavala se dedicó a buscarlo junto con otras madres buscadoras de León. Sin embargo su búsqueda terminó el 14 de octubre del 2020 pero no con el final que Zavala esperaba.

Te puede interesar: Colectiva Madres Buscadoras de Sonora encuentra fosa clandestina

Asesinato de Rosario

Zavala recibió información de que su hijo había sido visto en la colonia Coecillo en un punto de ventas de drogas. La mujer se dirigió ahí para buscarlo pero no lo encontró. Horas después tocaron el timbre de su casa y al abrir fue asesinada con seis balazos dejando a seis hijos, uno de ellos aún desaparecido.

Su familia decidió no hablar por miedo, ya que no contaban con protección por parte de las autoridades. Sin embargo la esperanza de encontrar a Yatziri con vida los llevó a continuar la búsqueda y hacer público el asesinato de su madre.

Te puede interesar: Como Maricela Escobedo, hoy Silvia Castillo protestó desnuda

Asesinato de Jorge Ulises

La tarde de ayer una vez más la familia se enlutó pues fue asesinado uno de sus hijos. Jorge Ulises de 22 años de edad fue asesinado en el mismo domicilio ubicado en la colonia Villas de San Nicolás II.

Eran cerca de las 5 pm cuando los atacantes arribaron al comercio que tiene la familia en la planta baja. Atacaron al joven a balazos y posteriormente se retiraron del lugar sin ser detenidos, con este ya son tres ataques que sufre la familia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.