AMLO no se vacunará contra Covid-19; “tengo suficientes anticuerpos”, asegura

Foto: Presidencia

El mandatario explicó que la decisión se tomo luego de las recomendaciones hechas los médicos que lo trataron cuando se contagió de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que, por el momento, no se vacunará contra el Covid-19, por recomendación de sus especialistas médicos.

El pasado 31 de marzo, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario anunció que sí se vacunaría; pero que consultaría con los especialistas cuándo era conveniente recibir la dosis.

“Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros: los que me atendieron directamente cuando padecí el contagio. Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune”.

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Presidencia

Según expuso el mandatario Federal, sus doctores le explicaron que, tras resultar positivo a coronavirus y superar la enfermedad, no es indispensable que se vacune contra el virus, ya que posee “suficientes anticuerpos” y no existía ningún problema de contraer o contagiar el virus.

“Dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió me dijo: ‘no porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta. Puede esperar’. Incluso me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador adelantó que mañana, 6 de abril, uno de estos profesionales asistirá a la conferencia de prensa matutina para ahondar y explicar con mayor detalle respecto a la inmunización del presidente y de cualquiera que haya padecido del virus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.