AMLO lanza críticas contra la UNAM

Ante las criticas, varios médicos contestaron en favor de la UNAM / Foto: Captura de pantalla

El Presidente de la República reprobó que los alumnos no estuvieran en primera línea para afrontar la pandemia

Ayer 16 de mayo, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó críticas contra la UNAM. Mencionó que durante la pandemia mandaron a todos los estudiantes de medicina a sus casas, esto en tono de molestia.

“Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario; pero hay una élite, que tiene un pensamiento retrógrada. Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM; y yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentar, a ayudar, se fueron a sus casas. 

Eso no debe de hacer las universidades, ni las públicas ni privadas, pero las públicas y mucho menos la UNAM” expresó

Agregó que en lugar de convocar a todos los estudiantes los mandaron a su casa, y que eso no lo deben hacer las universidades. Ante esto en la respuesta de varios médicos y redes sociales no se hizo esperar, entre ellos la de Mauricio Lisker profesor de medicina de la Universidad de Washington, quien mencionó que los estudiantes de medicina no son carne de cañón.

Te puede interesar: Ya son 100 mil desaparecidos en MX y AMLO resalta buenos resultados en seguridad

Respuesta de la UNAM

La UNAM respondió que fue la autoridad sanitaria quién suspendió todas las actividades de los ciclos clínicos de pregrado, solicitando a los directores y directoras, que los estudiantes no acudieron a las instituciones de salud.

Agregaron también que los estudiantes que se encontraban haciendo su servicio social fueron movidos al centro de salud para apoyar el Programa Nacional de Salud, donde continuaron presentando sus servicios de manera ininterrumpida. Añadieron que los pasantes de áreas rurales se quedaron ahí afrontando las carencias de las poblaciones y los efectos de la pandemia.


Del mismo modo argumentaron que cerca de 15,000 médicos residentes, estudiantes de los posgrados de especialidad, estuvieron siempre presentes durante estos meses de pandemia. Del mismo modo los médicos, investigadores, docentes, y estudiantes de enfermería se mantuvieron siempre en la primera línea de atención al coronavirus.

Te puede interesar: AMLO reitera confianza a Claudia Sheinbaum sobre L12

En este mismo comunicado dieron a conocer que ademas estuvieron participando en tareas adicionales como la operación médica de la unidad temporal COVID-19 de CitiBanamex, y el personal médico universitario utilizado para realizar 23,000 pruebas de COVID, entre otras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO descarta ser partidario de la reelección - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.