Ya son 100 mil desaparecidos en MX y AMLO resalta buenos resultados en seguridad

Fotografía: Elige Red

A pesar de que se alcanzó la marca de 100 mil personas desaprecidas, AMLO manifestó sentirse en paz y con tranquilidad por la seguridad que “existe”.

Según el registro oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob), este lunes se alcanzó la marca de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas en México, ello sin contar a las 254 mil 513 personas desaparecidas que ya han sido localizadas.

Ante ello, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el día de hoy en conferencia de prensa apuntó que la estrategia de seguridad ha sido efectiva, por lo que resaltó muy buenos resultados en la materia y en la estrategia de administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

México vive una crisis en materia de desapariciones

Acorde a la Segob, México vive una crisis en materia de desapariciones. Se registra que a media noche del pasado domingo, eran 99 mil 930 personas desaparecidas lo que significa que para el lunes se incorporaron más de 70 casos. El lunes a las 17:16 el reporte fue de 100 mil 005 personas desaparecidas y no localizadas.

Finalmente, las entidades federativas con más casos de personas desaparecidas no localizadas son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

Mientras tanto, AMLO destacó que la estategia de seguridad ha sido efectiva, por lo que celebró por la paz y tranquilidad “que se garantiza”. Por su parte, Sheinbaum mencionó que la Ciudad de México, es una de las ciudades más seguras del mundo.

Te recomendamos:

ONU hace llamado ante alza de desapariciones forzadas en México

La Organización de las Naciones Unidas pidió a México tomar medidas inmediatas ante la alarmante alza de desapariciones forzadas.

El día martes 12 de abril, la ONU sacó un reporte realizado a través de la visita de Comité contra las Desapariciones Forzadas al país durante el mes de noviembre del 2021, alertó que es necesario tomar medidas necesarias ante el alza de desapariciones forzadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO lanza críticas contra la UNAM - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.