AMLO critica a gobierno de EEUU en su gira por Centroamérica

El presidente mexicano reclama la demora de EUA ante el apoyo solicitado para contribuir al financiamiento del programa “Sembrando Vida” en América Central

Este jueves comenzó la gira por Centroamérica y Cuba, de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su primera parada -Guatemala– criticó al gobierno estadounidense por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania, mientras que con el apoyo para el desarrollo de América Central, están demorando.

Reclamó la colaboración de Washington para atacar a la pobreza y el desempleo que llevan los guatemaltecos al norte en la frontera con EEUUA al rechazar sus solicitudes de ayuda para lograr la expansión de su programa de reforestación en la región.

Te puede interesar: Trump propuso lanzar misiles a México: exministro de Defensa

“Son cosas distintas y no se debe de comparar (…) pero ya se aprobaron más de 30.000 millones de dólares para la guerra en Ucrania y llevamos cuatro años, desde que estaba el presidente Donald Trump, planteando que se apoye con 4.000 millones de dólares y, hasta el día de hoy, nada, absolutamente nada”

López Obrador refirió que seguirá insistiendo -de manera respetuosa- ante la necesidad de que el país vecino colabore en el programa “Sembrando Vida” el cual se encarga de pagar un salario mensual a los agricultores para que éstos planten y cuiden árboles frutales y madereros en sus tierras.

La solicitud del presidente mexicano a las autoridades estadounidenses, gira en torno a que contribuyan a financiar el proyecto.

No obstante, ante este proyecto y el otro también promocionado, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los criticos señalan y argumentan que ambos carecen de transparencia.

Con información de EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.