Trump propuso lanzar misiles a México: exministro de Defensa

Mark T. Esper, declaró, además, que el expresidente de EUA es una “persona sin principios” que “no debería ocupar un puesto en el servicio público”

En un libro de memorias llamado “A Sacred Oath” (Un juramento sagrado) del que The New York Times dio un adelanto este jueves, el exministro de Defensa de los Estados Unidos, Mark T. Esper, declaró que el expresidente de aquella nación, Donald Trump, propuso lanzar misiles contra méxico para “destruir los laboratorios de drogas” y de este modo poner fin a los cárteles; además, calificó al exmandatario como “una persona sin principios”:

“Una persona sin principios que dado su interés en él mismo, no debería ocupar un puesto en el servicio público

El libro, que será publicado el próximo martes, explica que la propuesta ocurrió en el verano del 2020, cuando Trump estaba molesto por el flujo constante de drogas de los cárteles mexicanos a través de la frontera sur de EUA.

Te puede interesar: Donald Trump lanza plataforma de redes sociales “TRUTH Social”

Esper afirmó que, en ese momento, Donald Trump preguntó al menos en dos ocasiones, si los militares podían “disparar misiles contra México” para destruir los “laboratorios de drogas” al mismo tiempo en el que acusaba a las autoridades mexicanas de no tener “el control de su propio país”.

Ante la posibilidad planteada, el exministro asegura que él objetó inmediatamente al plan, brindando diversos argumentos, pero, Trump insistió, agregando que se podría hacer clandestinamente, pues “nadie sabría que fuimos nosotros”:

 “Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y hacer estallar los laboratorios, en silencio”

Agregó que, incluso dijo que si alguien preguntaba, él se limitaría a decir que Estados Unidos no había llevado el ataque. Esper recuerda que pensaría que se trataba de una broma, si no hubiera estado mirando a Trump a la cara.

Esper, recuerda, además, que durante las protestas contra el racismo, había recibido propuestas del expresidente, sobre “simplemente dispararles” a los manifestantes -enfurecidos por la brutalidad policial ante el asesinato de George Floyd-.

Esper dijo haber querido renunciar en algunas ocasiones, pero decidió no hacerlo porque después no habría quien le dijera la verdad a Trump, pues, dice que, al contrario, había gente que le susurraba “ideas peligrosas”, por lo que pensó que su deber era asegurarse de que esas cosas no ocurrieran.

Finalmente, Trump terminó despidiéndolo luego de que no apoyara la invocación de la Ley de Insurrección, que buscaba desplegar al ejército en las calles durante el punto más álgido de las protestas contra el racismo.

El NYT, por su parte, dijo haber preguntado a un portavoz del exdirigente, sin embargo, no recibieron respuestas de vuelta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.