AMLO anuncia detención de presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado

El mandatario federal informó del avance que se ha tenido en las investigaciones relacionadas con el crimen de la periodista / Foto: Captura de Pantalla

Durante la mañanera de este miércoles, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló el “modus operandi” de los presuntos homicidas de la periodista Lourdes Maldonado

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, así lo dio a conocer este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal informó del avance que se ha tenido en las investigaciones relacionadas con el crimen de la periodista.

“Queremos informar de que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, entonces ya se avanzó en esclarecer el crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California”.

Andrés Manuel López Obrador

Te podría interesar: Asesinan a periodista que temía por su integridad; pidió protección a AMLO en 2019

A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la detención de las tres personas se efectuó la noche de este martes en Tijuana, Baja California, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el homicidio de Lourdes.

La funcionaria agradeció la colaboración de vecinos de esta ciudad, quienes aportaron información de los presuntos asesinos, destacando que “cumplieron con la instrucción del presidente López Obrador” de denunciar a los delincuentes.

“De acuerdo con la investigación, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girara orden de aprehensión y actos de persecución y órdenes de cateo al juez de control”.

Rosa Icela Rodríguez

Te recomendamos leer: Marchan en México por asesinatos de periodistas  

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló el “modus operandi” de los presuntos homicidas, quienes estarían merodeando en un taxi, “tratando de llegar el momento preciso” para cometer el crimen. Añadió que éste se habría cometido con un arma calibre 45 que le atravesó el rostro.

El subsecretario compartió con la audiencia imágenes de la reconstrucción del asesinato de la periodista en Tijuana. Reconoció que falta determinar el móvil del crimen; sin embargo, insistió en que las investigaciones continuarán para dar certeza al caso.

“La investigación continúa, todavía hay diferentes pesquisas y actos de investigación, no se ha logrado identificar el móvil, pero con las entrevistas y procesos del Poder judicial se pueden determinar. Esto continúa y muy breve se logrará esclarecer también”.

Ricardo Mejía

María de Lourdes Maldonado López fue asesinada el 23 de enero de este año, alrededor de las 19:00 horas, afuera de su domicilio. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California el reporte del crimen se dio a través de una llamada de emergencia al 911, donde se comunicaba que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO plantea “una pausa” en relaciones con España; es una declaración informal, le responden – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.