DIF Monclova conforma protocolo para evitar suicidios

DIF Monclova en prevención del suicidio/Foto: Cortesía

Autoridades buscan que, Coahuila, deje de aparecer como uno de los estados a nivel nacional con mayor número de suicidios

En Monclova, el DIF municipal realizó un taller para la conformación del protocolo de atención. Este busca atender a personas que tienen conductas con tendencia a la idealización del suicidio.

La presidenta honoraria de esta institución, Leticia Carrillo, informó que fueron más de 200 profesionistas los que asistieron al taller. De entre los asistentes destacan psicólogos, maestros, directivos y funcionarios municipales.

Carrillo dijo que, luego del alto índice de personas que decidieron salir por la puerta del suicidio, se está luchando por prevenir más cifras.

Quizá te interese: Alcalde de Torreón apoyos económicos a estudiantes para evitar la deserción escolar

Leticia Carrillo, dijo que el municipio de Monclova en coordinación con el DIF está uniendo esfuerzos. La idea es emplear estrategias que sirvan para apoyar a quienes padecen trastornos como ansiedad y depresión y evitar suicidios.

Leticia Carrillo, presidenta honoraria de DIF Monclova/Foto: Cortesía
“Tenemos mucha fe en que contando con más personas capacitadas podamos llegar a abarcar mayor cantidad de personas a las que podremos brindarles la ayuda”.

La primera dama aprovechó para agradecer al sector educativo y de salud que están representados por Faustino Aguilar y Félix Ramos, respectivamente.

Leticia dijo que es muy gratificante contar con el respaldo de funcionarios responsables en Monclova. Lo anterior ya que, en conjunto, se suma siempre a los proyectos que tienen como finalidad el bienestar de las familias.

Puedes continuar leyendo: En México hay 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva

Aseguró que la lucha en pro de la vida es constante por lo tanto el DIF como la presidencia municipal que encabeza el alcalde, Mario Dávila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Sarah Estrada

    Coahuilense y feminista. Ganadora en dos ocasiones del premio al periodismo cultural "Armando Fuentes Aguirre". Conductora y editora en el programa "Voz de la memoria" transmitido por Radio Universidad. Interesada por temas sociales como discriminación interseccional, grupos vulnerables, minorías, migración, comunidad lgbtttiq+ e historia en general.