Alcalde de Torreón apoyos económicos a estudiantes para evitar la deserción escolar

Foto: Ayuntamiento de Torreón

Con los apoyos económicos a los estudiantes, buscan erradicar el rezago educativo y evitar que los jóvenes dejen de estudiar

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, rembolsó la inscripción escolar a más de 600 estudiantes. Con el objetivo de apoyar la economía de sus familias y evitar la deserción en planteles de educación media y superior del municipio.

Se trata de apoyos únicos e individuales por un monto de dos mil pesos cada uno. En beneficio de los estudiantes. Se realizó un estudio previo y se solicitó la comprobación de sus gastos de inscripción escolar, como parte de la campaña JuventudEs.

En su mensaje a los jóvenes, el Presidente Municipal dijo “me queda claro que es un grano de arena que esta Administración pone, lo compartimos con universidades y bachilleratos”

En la actualidad el municipio alberga el mayor número de universidades per cápita del país.

La campaña para que los jóvenes se inscribieran estuvo abierta del 15 de septiembre al 15 de octubre. Para todos los estudiantes con promedio mínimo de 8.5, a quienes se seleccionó mediante estudio socioeconómico.

Tres de cada 10 jóvenes no concluyen sus estudios

Por su parte, Jesús Andrés García Sotomayor, titular de la Dirección de Atención a la Juventud, reconoció al alcalde Román Alberto Cepeda González como un aliado de los jóvenes. Ya que los escucha y atiende sus necesidades.

Explicó que según datos del Observatorio de la Laguna, la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tres de cada 10 jóvenes torreonenses no van a la escuela. Y que una de cada 5 personas en Torreón vive en rezago educativo.

Por eso, para combatir esa cifra, en un principio se anunció que se otorgarían 600 apoyos escolares. Pero gracias al apoyo del Alcalde, serán un total de 700 los estudiantes beneficiados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.