Todo listo para realizar “Rodada con Causa” en beneficio de la Sierra Zapalinamé

Voluntarios México, estará llevando a cabo una jornada ciclista con la que se pretende recaudar apoyos para las asociaciones protectoras de tan importante zona

El próximo 25 de julio, se dará inicio a la jornada de rodadas ciclistas hasta el 1 de agosto del año en curso, con la finalidad de apoyar a las asociaciones protectoras de la Sierra de Zapalinamé “Amigos de la Sierra”, “Profauna” y “Conservación San Lorenzo”. Los recorridos serán por las calles de Saltillo, donde podrán participar 300 ciclistas que quieran sumarse a la causa.

El costo de inscripción es de $300 pesos, que puedes realizar dando clic aquí: Inscripciones Rodada con Causa. La invitación está abierta para la población en general.

Pero… ¿Cómo se llevará a cabo el evento? O ¿En qué consiste? Aquí te lo comentamos:

Cada persona que sume 100 kilómetros rodando en bicicleta durante la semana del domingo 25 de julio al domingo 1 de agosto, los verá traducidos en dinero que será aportado por los patrocinadores. Es decir, por cada 100 km se donarán $100 pesos a las organizaciones sociales mencionadas anteriormente, quienes atienden el cuidado y preservación de la sierra.

Los $300 pesos de inscripción, te darán acceso a una playera conmemorativa y una medalla para quienes completen al menos 50 kilómetros.

Cada participante podrá decidir si quiere completar sus 100 km de manera individual, en la ruta y horarios que elija, o en grupo.

Fechas y actividades

  • Entrega de playeras: viernes 23 de julio (Lugar y hora por confirmarse)
  • Banderazo de salida: domingo 25 de julio de 2021
    • En el marco de los festejos del 444 aniversario de la ciudad, se convoca a todos los participantes a salir en una rodada grupal a las 8:00 a.m. partiendo de Ojo de Agua con domicilio en: Libertad, Viramontes, 25040 con rumbo al Tec Saltillo.
  • Se contará con un stand de información y algunas activaciones dentro de la ruta recreativa los días: domingo 25 de julio de 2021 y domingo 1 de agosto del 2021; este estará ubicado en la intersección del bulevar V. Carranza y Avenida Universidad.
  • Se convoca a rodadas nocturnas organizadas en conjunto con grupos ciclistas, autoridades del municipio y seguridad pública: del lunes 26 al viernes 30 de julio de 2021. 
    • Las convocatorias se anunciarán en redes sociales.
  • Rodada matutina: sábado 31 de julio de 2021.
    • Se convoca a todos los participantes a salir en una rodada grupal a las 8:00 a.m. partiendo de Biblioparque Norte Saltillo -Blvd. Isidro López Zertuche, Las Brisas, 25210- y regresando al mismo lugar donde contaremos con un espacio ciclista.
  • Espacio Ciclista: sábado 31 de julio de 2021.
    • Se llevará a cabo de las 9:00 h a las 17:00 h en el Biblioparque Norte Saltillo donde se realizará la entrega de medallas; además, se presentarán conferencias, un aula-cinema, talleres sobre la sierra y el ciclismo, activaciones de los patrocinadores y un bazar de productos.

El kilometraje se realizará a través de un grupo en la app Strava en smartphone o smartwatch; éste registrará el recorrida, la cantidad de kilómetros, tiempo, hora, fecha, calorías quemadas y otros datos.

El objetivo principal de este evento, es el crear conciencia sobre el medio ambiente y la seguridad vial, es por esto, que todo lo recaudado se irá para el colectivo denominado “Colectivo por la Sierra”, que está conformado por las tres organizaciones mencionadas en un principio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.