Confirman suspensión de Tramo 5 de Tren Maya; la obra deberá detenerse

Esta es la tercera ocasión en la que se emite una suspensión provisional para el tramo cinco

Este 13 de mayo, se desahogó la petición de amparo marcada con el expediente 884/2022 a la que, al inicio del mes, el juez primero de distrito, Adrián Novelo, dio entrada. El Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa del XIV Circuito, avaló de manera unánime para una nueva suspensión del tramo cinco del Tren Maya, que conecta a Playa del Carmen Con Tulum, Quintana Roo.

Lo anterior, luego de considerar que esta parte de la construcción todavía no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente. Esta resolución manifiesta, en términos generales:

Te puede interesar: Tren Maya beneficiará a todo Centroamérica: AMLO

“Se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”

El amparo que derivó en esta suspensión provisional, es promovido por diversas organizaciones civiles, como Defendiendo el Derecho a un Medio Sano (DMAS). Además, también existe una demanda de amparo que fue interpuesta por Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.