Tren Maya beneficiará a todo Centroamérica: AMLO

El presidente mexicano explicó que hay estaciones del proyecto ferroviario que están muy cerca de la frontera con Guatemala y con Belice

Durante la conferencia de prensa diaria de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todo Centroamérica se verá beneficiado por el proyecto ferroviario del Tren Maya, especialmente Guatemala.

Luego de que se le cuestionara la extensión de la red hacia los países centroamericanos el ejecutivo federal, reconoció que originalmente se tenía proyectado que el tren pasara por toda la frontera con Guatemala para estar cerca de sitios arqueológicos como Tikal pero que existen algunas disputas internacionales que lo impiden.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo afirmó que “hay una comunicación muy buena” con las naciones centroamericanas, y que también se trabaja con esos países en varios proyectos.

Te puede interesar: Famosos que están en contra de Tren Maya no aman al pueblo: AMLO

Recordó que “se va a modernizar la vía férrea y van a haber trenes nuevos” desde el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera con Guatemala.

López Obrador explicó que la estación de Tenosique, en Tabasco, estará a una hora o menos de El Ceibo, en Guatemala.

“Yo creo que en el caso de Guatemala, de todo Centroamerica, se van a beneficiar con el tren. En el caso de Guatemala se va modernizar la vía férrea y van haber trenes nuevos del Istmo hasta Ciudad Hidalgo, que está en la frontera con Guatemala, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, se va modernizar toda la vía, esto ayuda mucho para Guatemala”

Por otro lado, en el caso de Belice habló de una estación en Chetumal que queda muy cerca del país, y que se está rehabilitando:

“Prácticamente está terminando el Aeropuerto de Chetumal, entonces hay una comunicación muy buena”, dijo.En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal reafirmó: “Sí va ayudar el Tren Maya, y estamos trabajando con los países de Centroamérica en varios aspectos y es lo que vamos a tratar allá (en la gira)”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Confirman suspensión de Tramo 5 de Tren Maya; la obra deberá detenerse - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.