Vasyl Lomachenko deja los guantes de box y se une al ejército de Ucrania en la guerra contra Rusia

Vasyl Lomachenko. Foto: Redacción

El peleador había publicado su rechazo a la invasión de Rusia y pedía oraciones ante estos sucesos.

Desde la reciente invasión de Rusia, varios ciudadanos han decidido tomar las armas en defensa de Ucrania. La última figura del deporte en dejar de lado su actividad para enfocarse en el conflicto bélico es Vasyl Lomachenko.

El peleador ucraniano recientemente se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky y ya circulan imágenes del ex campeón mundial de peso ligero con el uniforme del ejército y un arma. A través de Instagram la cuenta de lomus_official, que se dedica a vender productos del boxeador, publicó una fotografía de Lomachenko en donde confirmaba que el peleador se enlistó.

Te recomendamos leer: Miss Ucrania se une a las Fuerzas Armadas para defender a su país

El púgil de 34 años de edad en días pasados había publicado su rechazo a la invasión de Rusia y pedía oraciones ante estos sucesos. Sin embargo, debido a que la guerra persiste, optó por formar parte del ejército durante este periodo y desempañarse en su zona natal.

Por otro lado, aún no tenía alguna pelea confirmada para este año, por lo que no tuvo mayor impedimento para tomar las armas. Su último duelo fue contra Richard Commey en noviembre del año pasado y venció por la vía de decisión unánime.

Distintos reportes puntualizaron, semanas atrás, que el ucraniano podría chocar frente Kambosos por los títulos ligeros; pero el acuerdo no ha sido oficializado. Y mientras los conflictos continúen, Lomachenko no estaría interesado en ponerse los guantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Biatleta ucraniano de 19 años pierde la vida “sirviendo al ejército” en conflicto contra Rusia – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.