Responsable de tiroteo en desfile del 4 de julio, se habría hecho pasar como mujer

Foto: Policía de Chicago

Para pasar desapercibido entre la multitud, el sujeto de 21 años utilizó ropa socialmente relacionada al sexo femenino; su arma fue comprada legalmente

Autoridades de Chicago dieron a conocer nuevos detalles sobre lo ocurrido en la ciudad el pasado 4 de julio, mientras se celebraba el Día de la Independencia en todo Estados Unidos. El joven de 21 años, identificado como Robert E. Crimo III, señalado como el presunto responsable, habría utilizado ropa socialmente relacionada al sexo femenino para pasar desapercibido en la multitud.

En conferencia de prensa, Christopher Covelli, del Grupo de Trabajo de Delitos Mayores del condado de Lake, informó este martes que el arma con la que Crimo III emitiría más de 70 rondas de disparos, se adquirió de manera legal.

Te puede interesar: Registra EUA un tiroteo más durante festejos del 4 de julio; esta vez en Filadelfia

Asimismo, detalló que las detonaciones se realizarían desde un techo y que, para pasar sin ser notado, reconocido o señalado por la multitud, portó “ropa de mujer” para “hacerse pasar como una”.

La detención

El mismo día de los hechos, la policía detuvo al joven que se entregó a la policía al ser reconocido abordo de un automóvil, pues, ya se contaba con una orden de localización.

Las autoridades dieron a conocer la confesión del señalado, quien dijo haber planeado el ataque durante varias semanas. También informaron que aún estaban considerando cuáles cargos penales presentarían.

Los hechos

En el suburbio de Highland Park, en Chicago, EEUUA, seis personas perdieron la vida y al menos 31 más hospitalizadas al ser heridas con las detonaciones realizadas por Robert “Bobby” III durante un desfile.

Entre las víctimas mortales se encontraba un mexicano; mientras que, entre los heridos, dos más.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué sabemos del tiroteo de Highland Park?  | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.