Rescatistas mexicanos se encuentran en el lugar del colapso en Miami que suma 9 muertos

Rescatistas mexicanos que ya se encuentran operando en derrumbe de edificio en Miami, Florida

En conjunto con el cuerpo de rescate estadounidense y rescatistas israelíes, los mexicanos trabajan contratiempo para localizar y salvaguardar a posibles supervivientes

Trabajando día y noche, se encuentran los cuerpos de rescate que se han unido en uno sólo, con el fin de salvaguardar la vida de quienes quedaron atrapados bajo los escombros del derrumbe ocurrido la madrugada del pasado jueves. Rescatistas israelíes, mexicanos y, por supuesto, estadounidenses, no se han dado por vencidos y siguen en búsqueda de las alrededor de 150 personas que continúan desaparecidas. La cifra de muertos, ya se ha elevado a nueve.

Te recomendamos: Derrumbe en Miami deja al momento 1 muerto y 100 desaparecidos

Según informó el domingo por la noche, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, a través de una rueda de prensa, luego de encontrar 5 cadáveres, encontraron otros cuatro entre los escombros, así como restos humanos.

Alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava

Dichos cuatro cuerpos, fueron identificados como Christina Beatriz Elvira, de 74 años; Luis Bermudez de 26; León Oliwkowics, de 80 años y Anna Ortiz, de 46.

También aseguró que la búsqueda se realiza sin descanso, durante día y noche, utilizando dos grandes grúas con las que retiran cuidadosamente los escombros; en el lugar, se encuentran rescatistas apoyados con perros entrenados.

Te puede interesar: Labores de rescate en derrumbe de Miami podrían durar semanas

Luego de señalar que un grupo de México se encuentra operando con ellos, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo para la cadena ABC, que se están haciendo progresos y que tienen abundantes equipos de rescate en el lugar.

“No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte”

Por otro lado, el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Nachman Shai, encabezó una delegación humanitaria en el lugar de los hechos, donde se incluyó a expertos israelíes en operaciones de búsqueda y rescate.

Destacó que los expertos le comentaron de casos en que se ha localizado a sobrevivientes después de más de 100 horas. Esto reanima a los presentes, pues, luego de casi cuatro días completos de labores, siguen desaparecidas más de 150 personas y aún no se ha localizado a nadie con vida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.