Derrumbe en Miami deja al momento 1 muerto y 100 desaparecidos

Foto vía Noticieros Televisa

El derrumbe se registró alrededor de las 2 de la mañana, cuando la mayoría de los residentes se encontraban durmiendo

La noche del miércoles y madrugada del jueves, se derrumbó un edificio residencial ubicado en una de las avenidas principales de Miami Beach, el barrio de Surfside. El incidente ha dejado al menos un muerto según información de los bomberos quienes siguen trabajando para encontrar al resto de las personas que se han reportado como desaparecidas. Esta última cifra, asciende a 100 personas.

Según mencionó el portavoz de emergencias, Ray Jadallah, 55 departamentos fueron los que colapsaron durante la madrugada. El edificio contaba con 12 plantas y tenía una antigüedad de 40 años.

Esta construcción, cuenta con 130 apartamentos, sin embargo, muchos de los vecinos no viven de manera permanente ahí, por lo que se desconoce la cifra exacta de personas que se encontraban durante el derrumbe de una parte de la estructura.

La mayoría de residentes que estaban en el lugar de los hechos, se encontraban durmiendo cuando ocurrió.

Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade, lamentó lo sucedido y aseguró que “Se está llevando a acabo una gran operación de rescate”.

Asimismo, las autoridades han solicitado a los residentes y a sus familiares, que llamen a las fuerzas de seguridad para confirmar o denunciar desapariciones de residentes; así lo informó la cadena televisiva CNN.

Ver las imágenes de origen
Foto vía El Diario de Catamarca

Gracias a este sistema de operación, señalaron que existe la posibilidad de que 51 de las personas desaparecidas, no se encontraran en el edificio conocido como Champlain Towers South, a la hora del siniestro.

Hasta ahora se han evacuado alrededor de 40 personas que se encontraban en la zona. Las operaciones se suspendieron temporalmente, a causa de una fuerte tormenta que atraviesa la localidad.

Ron Desantis, Gobernador de Florida, comentó que las autoridades esperan que se realicen más rescates próximamente, sin embargo, admitió que esperan malas noticias debido a la destrucción registrada.

También agradeció a los equipos de emergencia en el desarrollo de una rueda de prensa en Tampa:

“La respuesta rápida ha sido importante y creo que ha salvado vidas. Quiero dar las gracias a la gente por su valentía a la hora de hacer eso”

“…El edificio olapsó alrededor de las 2 am. obviamente el miedo de esta mañana es pensar en la gente que se encuentra atrapada dentro…”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.