Labores de rescate en derrumbe de Miami podrían durar semanas

Fotografía: vía Noticieros Televisa

Eliana Salzhauer, comisionada de Surfside: “podrían pasar semanas hasta que sepamos realmente quién está bajo los escombros, quién sobrevivió y quién no”

Luego de que quedaran atrapadas 100 personas entre los escombros del derrumbe suscitado en el barrio de Surfside en Miami, Florida, la madrugada de este jueves, los cuerpos de emergencia y bomberos, han rescatado a 35 personas con vida. Sin embargo, las autoridades locales temen que el rescate se alargue durante al menos una semana.

El portavoz de los servicios de emergencia, Ray Jadallah, detalló que ya se encuentra en la zona, el equipamiento pesado que ayudara a sacar adelante el trabajo.

También informó que al menos 35 personas han sido rescatadas con vida entre los escombros, entre los que se encuentra un niño.

Lamentablemente la tormenta eléctrica que cayó en las últimas horas en el condado, provocó una interrupción de trabajos, en donde se encuentran trabajando en conjunto la Cruz Roja y perros de búsqueda.

De la misma manera, el Ministerio de Exteriores de Paraguay, informó que al menos seis paraguayos estaban presentes en el edificio cuando ocurrió el siniestro, entre quienes se encontraría Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana de López Moreira.

De esta forma, indicó en un comunicado que está supervisando de manera permanente el rescate. También especificó que en el lugar se encontraba la hermana de Moreira junto a su familia, entre quienes se encontraban tres menores de edad, según informó el diario ABC Color.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.