Las columnas de lava del volcán Cumbre Vieja, siguen en descenso; videos en redes muestran su gran tamaño

Captura de pantalla video captado con un drone el día de la erupción

En redes sociales se han estado compartiendo las fuertes imágenes del magma bajando por el archipiélago español de Canarias; un repunte en la actividad volcánica, obligo otra evacuación

La lava del volcán Cumbre Vieja, que sigue descendiendo lentamente en forma de columnas, continúa arrasando con todo lo que se encuentra a su paso en el archipiélago español de Canarias, en la costa de la isla La Palma, preocupando a todos por la posible emisión de gases tóxicos.

Te recomendamos leer: España: volcán hace erupción y es captado en video

Al momento, han transcurrido dos días de erupción y se ha logrado la evacuación de alrededor de 6 mil personas. Al día de ayer, se había evacuado solamente 5 mil, sin embargo, tras un repunte de actividad volcánica, se dio pie a la evacuación de al menos otras 500 personas en la noche del lunes.

Las impresionantes columnas de gran tamaño, engulleron árboles, invadieron carreteras y han logrado penetrar algunas casas, pues, avanzan a una velocidad media de 700 metros por hora a más de mil grados Celsius.

Las autoridades y vecinos, han publicado videos en redes sociales, donde se logra observar este fenómeno grisáceo y rojizo que ha terminado también con al menos 166 construcciones; la lava cubre 103 hectáreas de La Palma, según información del sistema europeo de observación espacial Copernicus, que publicó una imagen satelital de la isla con las zonas afectadas.

Te recomendamos leer: Erupción de volcán en España arrasa con al menos 100 casas; se ha logrado la evacuación de 5 mil personas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.