España: volcán hace erupción y es captado en video

Foto: AFP

El volcán Cumbre Vieja tenía 50 años sin hacer erupción; automovilistas alrededor, lograron captar el momento justo de este fenómeno

Este domingo el volcán Cumbre Vieja en el archipiélago español de Canarias entró en erupción tras miles de movimientos telúricos registrados en la zona, informaron autoridades. En la zona cercana a Las Manchas, se lograba apreciar una gigantesca columna de humo negro desde kilómetros de distancia.

Alrededor de la carretera, circulaban algunos automovilistas que lograron captar el momento justo de la erupción en distintos videos que han sido difundido en redes sociales.

Ubicado en la isla española de La Palma, el volcán había sido puesto en alerta máxima tras una actividad sísmica excepcional y un movimiento de magma. Así lo informaron las autoridades de las islas Canarias.

En un comunicado compartido el pasado miércoles, el Gobierno del archipiélago había reforzado la alerta amarilla de vigilancia que había sido decretada, luego de que se registrara una actividad sísmica que podía tener una evolución rápida a corto plazo, lo que sucedió hace algunas horas.

El sábado se habían registrado más de mil sismos de baja magnitud, según información del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Lo anterior, relacionado con el desplazamiento de casi 11 millones de metros cúbicos de lava en el interior del volcán.

Cumbre Vieja no había hecho erupción desde hace 50 años, en el 1971, mientras tanto, el archipiélago español de Canarias, había vivido su última erupción en 2011 bajo el agua, en la isla de El Hierro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.