Campeón mundial de Tiro, se dispara accidentalmente al agacharse por cartuchos

Fotos: Instagram @cristianghilli

El deportista italiano tenía tan sólo 19 años de edad y era campeón mundial junior en Tiro Deportivo; era prospecto a participar en los próximos Juegos Olímpicos

El pasado 6 de enero, el joven deportista italiano, Cristian Ghilli, de 19 años de edad, que se dedicaba al Tiro Deportivo y se había convertido en toda una promesa, perdió la vida tras dispararse de manera accidental mientras se encontraba de cacería con algunos amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en Pisa, Italia.

El accidente ocurrió cuando el prospecto para los próximos Juegos Olímpicos, se agachó a recoger unos cartuchos gastados y activó su arma; una bala impactó en su mano y abdomen.

Te puede interesar: Saltillo: Muere triatleta en el Ironman 70.3 de Cozumel

Sus amigos que se encontraban cerca, escucharon el disparo y rápidamente buscaron brindarle ayuda llamando a emergencias. Al lugar llegaron dos ambulancias que dieron primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital donde fue operado de urgencia.

Lamentablemente, la hemorragia interna era demasiado grave y nada se pudo hacer por el deportista que perdió la vida.

Ante lo ocurrido, el presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, brindó su pésame:

“Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian”

Ghilli era una esperanza para el deporte italiano con una trayectoria que cada vez tomaba más fuerza. Había sido campeón mundial de Tiro al Plato con escopeta (Skeet) en un torneo disputado en Lima, Perú, donde ganó competencias por equipos, categoría mixta y bronce en el campeonato individual.

Además, tenía tres oros en las mismas categorías durante el Europeo de Osjiek, Croacia, en mayo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).