Saltillo: Muere triatleta en el Ironman 70.3 de Cozumel

Foto: El Siglo de Torreón

Leticia Rico González comenzó a sentirse mal y pidió apoyo al equipo de emergencias de la competencia, quienes la trasladaron al hospital de urgencia.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la décima edición del Ironman 70.3 en la isla de Cozumel, Quintana Roo, donde participaron 3 mil 600 triatletas de 44 países, competencia que se desarrolló durante dos días.

El sábado 25 de septiembre en la prueba de natación, Leticia Rico González de 51 años, originaria de Saltillo comenzó a sentirse mal y pidió apoyo al equipo de emergencias de la competencia, quienes la trasladaron al hospital de urgencia.

Posteriormente se informó que la Filántropa había fallecido de un infarto.

Leticia era hija de Luis Rico Samaniego, ex senador de Coahuila y formaba parte de una delegación de 25 participantes provenientes de Saltillo.

Durante la prueba la fuerza de la corriente del mar predomina y representa un gran esfuerzo para los triatletas, quienes deben cumplir una distancia de 1.9 kilómetros.

Ayer por la mañana, la comunidad saltillense despidió a la atleta. Familiares y amigos se dieron cita en una capilla al norte de la ciudad, para acompañar a los hijos y hermanos de la deportista, quien amaba la disciplina acuática.

Leticia era presidenta de la Fundación Merced Coahuila, dedicada a captar fondos para apoyar económicamente a asociaciones en favor de comunidades vulnerables.

Foto: El Diario de Coahuila

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.