Cadena perpetua a Homero Zamorano trailero involucrado con la tragedia en Texas

Homero Zamorano será juzgado por el tráfico de extranjeros/ Foto: Twitter

Los cargos penales contra Homero Zamorano por contrabando de migrantes podrían ser de cadena perpetua o pena de muerte

Homero Zamorano de 45 años está enfrentando cargos penales por su relación con la muerte de 53 migrantes. Fue detenido al ser identificado como el chofer que manejaba el tráiler donde murieron los migrantes por asfixia.

Si es declarado culpable, se hará acreedor a la cadena perpetua e incluso podrían dictarle pena de muerte, según lo informado por el Departamento de Justicia. El gobierno estadounidense anunció que hasta el momento hay cuatro detenidos.

Tras arribar al tractocamión el pasado lunes, las investigaciones condujeron a las autoridades a identificar a Zamorano como el conductor. Este se encontraba escondido en la maleza para intentar fugarse.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo proporcionó a los agentes imágenes de vigilancia del camión con remolque cruzando un puesto de control de inmigración. Se podía ver al conductor vistiendo una camisa negra con rayas y una gorra.

Zamorano se encuentra enfrentando cargos por contrabando de extranjeros con resultados de muerte. Es originario de Bronsville pero actualmente vivía en Pasadena,Texas. Además de él ésta siendo juzgado Christian Martínez de 28 años, acusado de conspiración para transportar a los migrantes.

Si es declarado culpable, Martínez enfrenta cadena perpetua o podría enfrentar la pena de muerte. Martínez tuvo una aparición inicial hoy ante un juez en Tyler. Será transportado a San Antonio para continuar con los procedimientos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.