Arrestan a dos mexicanos por tragedia de migrantes en Texas

Hasta el momento el número de muertos es de 51, 27 mexicanos/ Foto: Twitter

Tras los hechos ocurridos en Texas con los migrantes, detuvieron a dos mexicanos relacionados con la tragedia

El día de hoy dos mexicanos acudieron al tribunal federal en Texas acusados de estar relacionados con el abandono del tráiler en San Antonio. Hasta el momento se tiene conocimiento de 51 muertos de los cuales se han confirmado 27 mexicanos.

Según la información publicada por The Washington Post, el nombre de ambos son Juan Francisco D Luna- Bilbao y Juan Claudio D Luna-Méndez. Ambos fueron arrestados gracias al rastreo hecho por las autoridades del registro estatal del tráiler abandonado.

El rastreo los llevó hasta un domicilio en San Antonio, de donde salieron ambos sospechosos en camiones separados. Ahí encontraron armas como pistolas y un rifle.

Ambos declararon ante el Tribunal que son ciudadanos mexicanos que residían de manera ilegal en Estados Unidos dado que sus visas expiraron. No obstante respecto a su culpabilidad no declararon nada y se limitaron a decir que entendían cuales eran los cargos en su contra.

Te puede interesar: INAI contra Marcelo Ebrard por difundir datos personales de migrantes

Afectados

Según el reporte más reciente dado por el cónsul Rubén Minutti, hasta ahora son 51 migrantes fallecidos. De ellos la oficina forense reportó que 27 son de nacionalidad mexicana.

Además informaron que de 13 personas hospitalizadas, 3 son mexicanas. Los afectados están en estado critico “con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”. Entre ellos se encuentra un sospechoso de nacionalidad estadounidense, este se encuentra detenido en el hospital hasta que mejore su estado de salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Acusan a madre de asesinato por presuntamente dejar morir de hambre a su bebé en Florida | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Cadena perpetua a Homero Zamorano trailero involucrado con la tragedia en Texas | A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Familiares de migrantes fallecidos en Texas realizan funerales | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.