Conductor de tráiler abandonado en Texas, se hizo pasar como sobreviviente

Foto: Aristegui Noticias

La cifra de víctimas mortales ha subido a 53, luego de que dos sobrevivientes hospitalizados fallecieran; 27 de ellos son mexicanos

Según información compartida por el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, el conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde decenas de migrantes perdieron la vida albergados en la parte de carga, se había hecho pasar como uno de los sobrevivientes.

Ofreciendo nuevos detalles sobre la tragedia, el funcionario informó que la persona que conducía el camión está identificado como Homero “N” y que enfrenta cargos por tráfico de personas y homicidio.

“El chofer se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor”

El hombre ya está detenido junto a otros dos presuntos involucrados.

Por otro lado, Garduño Yáñez, había dado a conocer que, en total, viajaban 67 migrantes, de los cuales -en ese momento- 51 habían fallecido: 39 mujeres y 12 hombres.

Te recomendamos leer: Lamenta AMLO muerte de migrantes en camión de carga donde había 22 mexicanos

De ellos, 27 fueron identificados como mexicanos, mientras el resto se dividían entre 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y uno que aún carecía de identificación.

En tanto, de los sobrevivientes, 16 permanecían hospitalizados; tres de ellos mexicanos y el resto de nacionalidades no identificadas.

Cifra de víctimas mortales sube a 53

No obstante, recientemente se dio a conocer que dos migrantes que permanecían hospitalizados han fallecido, por lo que el número de víctimas mortales ha aumentado a 53.

Lo anterior, según la Agence France-Presse (AFP) quien recibió la información por parte del médico forense del condado de Bexar, confirmándoles el deceso de los migrantes.

La nacionalidad no está identificada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Cadena perpetua a Homero Zamorano trailero involucrado con la tragedia en Texas | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.