Bancada Naranja contra el maltrato físico o emocional de menores en Nuevo León

Diputado Eduardo Gaona, promotor de la iniciativa contra el maltrato infantil / Foto: Bancada Naranja

La iniciativa presentada por legisladores de Movimiento Ciudadano prevé que el maltrato, los golpes y las humillaciones que se den a los infantes sean castigados

Los Diputados de Movimiento Ciudadano del Congreso de Nuevo León presentaron este martes una iniciativa para homologar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León con las disposiciones federales para garantizar que éstos no sufran violencia física o psicológica.

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, refirió que en enero de este año, se propuso una reforma a dicha Ley en el Senado de la República, la cual no se ha homologado en la normativa estatal.

“Estamos proponiendo que el maltrato, los golpes o las humillaciones que se den a los infantes en nuestro Estado sean castigados y reconocidos en la Ley como hechos que no deben de suscitarse”.

Diputado Eduardo Gaona

El Diputado emecista resaltó que la iniciativa presentada es el resultado de mesas de trabajo realizadas con la colaboración del DIF Nuevo León y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Monterrey.

Aclaró que estas mesas de trabajo se realizó un análisis de la normativa local en la materia, para así identificar los preceptos ausentes y proponer que se adicionen a la Ley estatal.

TE PODRÍA INTERESAR: Bancada Naranja busca otorgar atención psicológica en crisis santitaria

Diputado Eduardo Gaona, promotor de la iniciativa contra el maltrato infantil / Foto: Bancada Naranja

“(La iniciativa) tiene el fin de fomentar una vida libre de violencia en la niñez; asegurar un futuro para nuestros niños donde quede atrás el estrés y las afectaciones psicológicas que se derivan de éste”.

Diputado Eduardo Gaona

TE PODRÍA INTERESAR: Bancada Naranja propone modificar Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Gaona Domínguez añadió que organizaciones como Save the Children han alertado en diversas ocasiones sobre las afectaciones negativas cuando a un niño o niña se le violenta.

En este sentido recordó la importancia de que los legisladores trabajen en conjunto para hacer un trabajo que verdaderamente beneficie la sociedad, en este caso las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.