Bancada Naranja busca otorgar atención psicológica en crisis santitaria

Se explicó que el aislamiento social durante una contingencia sanitaria es común que provoque o aumente sentimientos de angustia o ansiedad por la falta de contacto físico

Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja presentó el 11 de noviembre una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Seguros y Finanzas en busca de garantizar la atención psicológica de los asegurados durante futuras contingencias sanitarias.

Gaona indicó que es importante aprender del aislamiento al que toda la población se vio forzada por el Covid-19, y las afectaciones que ello generó en la salud mental, y aunque hay personas que cuentan con seguro de gastos médicos mayores, las pólizas no cubren los trastornos psicológicos.

“Es una iniciativa para aquellas personas que tienen un seguro de gastos mayores: la póliza no les cubre los trastornos psicológicos, el estrés, o algún tipo de enfermedad psicológica derivada de una pandemia”

Refirió que están trabajando en una modificación a la Ley de Seguros, siendo una ley federal que van a analizar primero en el Congreso Local con el objetivo de que, la gente que se enferme que esté asegurada, reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico por parte de sus aseguradoras.

El diputado explica que debido al aislamiento social durante una contingencia sanitaria, como la actual pandemia, es común que sentimientos de angustia o ansiedad aumenten en las personas por la falta de contacto físico con sus familiares o amigos.

Por eso es importante establecer coberturas de atención psicológica a los asegurados y garantizar que ésta se brinde hasta que sean dados de alta.

La iniciativa presentada por Gaona está firmada también por Sandra Pámanes, Iraís Reyes, Tabita Ortiz, Norma Benítez, Brenda Sánchez, Guadalupe Guidi y Carlos Rodríguez, integrantes de la Bancada Naranja.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Bancada Naranja contra el maltrato físico o emocional de menores en Nuevo León – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.