Menor se quita la vida en Jalisco; sufría acoso escolar

El acoso escolar en México ha ido en aumento en los últimos años/Foto: El Siglo de Torreón

Los padres ya habían notificado a la institución académica que su hijo era víctima de agresiones por parte de sus compañeros y habían pedido el cambio de plantel

Un estudiante de una secundaria ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, identificado como Yahir, decidió quitarse la vida luego de ser víctima de acoso escolar de manera reiterada.

La institución académica ya estaba al tanto del caso, por lo que había autorizado el cambio de plantel a los padres del menor, sin embargo, recomendaron esperarse hasta terminar marzo; lamentablemente, Yahir se suicidó el penúltimo día del mes.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, recibió la noticia del fallecimiento y está integrando una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables. El padre del adolescente, había comunicado desde febrero que su hijo sufría “bullying”.

Te puede interesar: Tras especulaciones de suicidio, se confirma causa de muerte de Miss USA 2019

Del mismo modo, luego de que el padre informara al directivo del plantel sobre la situación, éste instruyó al área de trabajo social para realizar la intervención correspondiente. Posteriormente, la familia solicitó el cambio de plantel de su hijo.

La autorización ocurrió, pero, se les sugirió esperaran a terminar marzo para que el alumno pudiera concluir la evaluación del segundo periodo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Se hace pasar por su hija de 13 años para citar a hombre que la acosaba; le da una paliza - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Jalisco: apuñalan a estudiante de 13 años afuera de secundaria – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.