Investigan caso de niño “asesinado” por un perro; heridas son por arma blanca

Investigan caso de niño “asesinado” por un perro; heridas son por arma blanca.
Foto: Redes Sociales

Personal de la Fiscalía entró a la casa y encontraron manchas de sangre en un colchón y en la pared, así como un cuchillo.

Como presunto homicidio doloso se investiga la muerte de un niño de solo un año y diez meses de edad, que supuestamente fue asesinado por un perro en Tijuana, Baja California.

Edwin “N” supuestamente fue atacado en el patio de su casa por el perro de la familia, según datos aportados por la sus familiares, sin embargo se dio a conocer que el menor presenta heridas de arma blanca.

Fue la mañana del jueves cuando el número de emergencias 911 recibió una llamada solicitando una ambulancia a una casa ubicada en la calle San Cristobal, en la colonia Lomas de San Martín, pues reportaban que un niño había sido mordido en el cuello por un perro de raza pastor alemán.

Momentos después policías municipales arribaron al domicilio y confirmaron que el niño estaba sin vida, presentaba varias heridas, principalmente en el cuello y rostro, así como manchas de tierra en casi todo el cuerpo, en las manos, cara y rodillas.

La bisabuela de Edwin, María del Carmen, explicó que la mamá del niño no estaba en casa, por lo que ella y su nieto de 17 años quedaron a cargo del cuidado del pequeño, quien cumpliría los 2 años de edad en octubre.

María del Carmen salió de la casa y cuando regresó, no esuchó ni vio al menor, por lo que preguntó a su otro bisnieto, un adolescente, quien le dijo que lo había visto jugando en el patio.

Por lo que ella se dirigió al patio y lo encontró con varias heridas, lo cargó para llevarlo al interior de la casa para intentar reanimarlo, pero no repondió.

Presuntamente, el adolescente le dijo a su abuela que seguramente el perro lo había asesinado, pues tenía varias heridas, la mujer no vio al perro atacar al niño, pero asumió que eso había pasado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California entraron a la casa y encontraron manchas de sangre en un colchón y en la pared, así como un cuchillo.

El can no tenía manchas de sangre, y las heridas del cuerpo del niño no coinciden con las mordidas de un perro, según detectaron las autoridades.

El animal fue llevado por personal de la Dirección de Control Animal, donde primeramente se había dicho que sería sacrificado, por su parte la Fiscalía integra la carpeta por este caso.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.