Menor muere en hotel de la Riviera Maya

Los padres presentarán una demanda/ Foto: Tomada de Internet

Un menor de 7 años de nacionalidad estadounidense murió ahogado en un hotel de la Riviera Maya

Un menor estadounidense de siete años falleció la tarde de ayer 26 de julio en una clínica privada. Fue trasladado hasta el lugar después de que se ahogara en una alberca del hotel Barceló Maya Place, en la Riviera Maya.

Los hechos ocurrieron cuando el menor de 7 años se lanzó del tobogán de la alberca, sin embargo, tras varios minutos notaron que no salía. Cuando fue localizado se percataron de que ya no respiraba por lo que llamaron a una ambulancia para su traslado.

El hotel no avisó a las autoridades, al llegar a la clínica únicamente se confirmó el deceso del menor. Por esta razón es tomado como ocurrido dentro de las instalaciones del hotel por lo que en la clínica hicieron un llamado al 911 para dar informe a la seguridad pública.

Los padres del niño mencionaron que levantarán una demanda en contra del hotel. Agregaron que la empresa no quiso dar aviso a las autoridades ni dar a conocer el incidente para no afectar su imagen.

El hotel intentó ocultarlo

Pese a que el reporte de la muerte se levantó ayer cerca de las 13:55 horas, el menor ingresó a las instalaciones a las 12:50 ya sin signos vitales. La información fue dada a conocer el día de hoy por los padres del menor quienes son cubanos, pero residen en Florida.

El niño llegó en una ambulancia de una institución desconocida, acompañado de su madre. Al arribar al lugar fue atendido por un cardiólogo, un pediatra, un internista y un médico de urgencias, mismos que determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento la fiscalía general del Estado de Quintana Roo no ha dado informes al respecto. Este caso ha hecho que muchos recuerden el incidente ocurrido el año pasado en el parque Xenses de grupo Xcaret donde también murió un menor y el parque intentó ocultarlo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.