GP: Detienen a presunto feminicida de joven embarazada localizada dentro de un canal

Foto: Archivo

Este sujeto es señalado por la probable comisión de los delitos de feminicidio y aborto.

El presunto feminicida de la joven que fue localizada sin vida en el interior del canal Sacramento de Gómez Palacio ya fue detenido, también será juzgado por el delito de aborto, ya que la víctima se encontraba embarazada.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios de la Región Laguna, quienes lograron la detención de José Ángel “N”, de 26 años de edad.

Foto: Redes Sociales

El sujeto es señalado por la probable comisión de los delitos de feminicidio y aborto, en agravio de quien en vida llevara por nombre María “N” de 22 años de edad y de su producto.

La necropsia de ley practicada al cuerpo de la joven arrojó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico.

Te recomendamos leer: Joven encontrada sin vida en canal de Gómez Palacio estaba embarazada

Según las primeras investigaciones, los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del pasado domingo 16 de enero del año en curso.

Presuntamente, la víctima salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Torreón tras discutir con José Ángel “N” por problemas sentimentales, al encontrarse cerca de un establecimiento comercial de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, fue alcanzada por el individuo en mención, quien continuó con agresiones verbales.

El inculpado, haciendo uso de la fuerza física, trasladó a María Fernanda hacia el canal Sacramento, en el cruce de la calle Benito Juárez y el bulevar Ejército Mexicano, frente al fraccionamiento antes mencionado, donde la agredió físicamente hasta dejarla sin vida.

Cabe señalar que con esta acción también provocó la interrupción de la circulación materno-fetal, induciendo la muerte del producto.

Tras tomar conocimiento del hallazgo de la joven sin vida, el Agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron con las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con los elementos de prueba presentados ante el Juez, se logró que girara una orden de aprehensión en contra del sujeto, misma que se ejecutó el 21 de enero del presente año.

Finalmente, el pasado sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención y de formulación de imputación en contra del ahora detenido, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al interior del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Conductor destroza barda de la iglesia de Lourdes en Saltillo – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Coahuila: Jóvenes de San Pedro que no recogieron su cartilla deben acudir a Saltillo – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.