Acusan fraudes de millones de pesos en sucursal de BBVA en la Laguna

Acusan fraudes de millones de pesos en sucursal de BBVA en la Laguna. Foto: Redes Sociales

La institución bancaria BBVA señala como responsable al exdirector de sucursal, Enrique “N”.

Cada día aumenta el número de personas que se dicen defraudadas por la institución bancaria BBVA de Gómez Palacio ubicado en bulevar Miguel Alemán y South del Monte, por lo que se realizaron manifestaciones a manera de presión y para exigir justicia, ya que dijeron también presentaron denuncia en la Fiscalía de esta entidad duranguense.

Ahí al menos 15 personas afirmaron que buscaron dialogar con los directivos del banco, sin embargo, no los recibieron, ya que les informaron a través de terceras personas que siguieran con los cauces normales para denunciar el presunto delito de fraude.

Te recomendamos leer: ¡No les importo el frío!… Acampan en Saltillo para conseguir boletos de Bad Bunny

La institución bancaria BBVA señala como responsable al exdirector de sucursal, Enrique “N”, quien dicen ya se encuentra prófugo. Incluso, otras personas que también se dijeron afectadas tras revisar sus cuentas, se unieron e interpusieron denuncias en la Fiscalía General de Durango y ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

Ingrid “N” , una de las manifestantes, comentó al respecto: “Somos más de 30 afectados y la cifra va creciendo. Los montos del fraude ascienden desde los 50 mil hasta un millón de pesos por persona, y en total estimamos que lo defraudado asciende entre 8 a 10 millones de pesos”.

Carolina y Lizeth , entre otros, añadieron que la mecánica para cometer el fraude consistía en que el usuario obtuviera un crédito de una cifra específica, pero a partir de sus datos personales, el exdirector de sucursal, Enrique “N”, utilizó indebidamente la información para sacar otros 8 créditos a nombre de las personas y, de ese monto, les hacían el descuento cada quince días directo a su nómina, lo cual consideran un robo e injusticia.

“Estamos aquí de manera pacífica con el encargado de esta sucursal ubicada en la colonia El Campestre de esta ciudad y queremos que nos atiendan a todos, aunque solo dejaron entrar a dos por lo que esperamos que se logre un acuerdo”, coincidieron.

Explicaron que no van a estar pagando créditos o dinero “que ni siquiera vimos ni un peso, incluso nos comentan que lo despidieron de esta institución bancaria y ahora lo que pretende este banco es lavarse las manos al no recibirnos”, subrayaron.

Esos movimientos bancarios en su contra dijeron se vienen dando desde el mes de diciembre del año pasado, aunque hay otras personas que se percataron apenas a finales de enero y principios de febrero.

“Hemos puesto denuncias en Fiscalía en lo particular, pero nos indicaron que para las autoridades no había ni un delito, por lo que nos estamos reuniendo todos para ir otra vez y poner una denuncia general llevando papelería y comprobantes”.

La denuncia en la Fiscalía será contra la persona y la institución, a fin de obtener una pronta respuesta, expusieron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Coahuila: Piden ayuda para localizar a Luna Quetzali – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.