Asaltantes de combi en Neza pierden la vida; sujeto trataría de detenerlos con disparos

El hombre víctima de asalto, era un guardia de seguridad que disparó a los asaltantes cuando éstos abandonaron el transporte público

La noche de este martes, dos asaltantes perdieron la vida en las calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, al recibir impactos de bala por parte de un guardia de seguridad que viajaba en el transporte público que acababa de ser robado.

Según lo reportado por los elementos de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar luego de que vecinos llamaran a las autoridades declarando haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Una vez ahí, se encontraron con César “N”, quien relató los hechos.

Los hechos

El hombre de 45 años de edad, se identificó como un guardia de seguridad privada que viajaba rumbo a su trabajo a bordo de una unidad de transporte público.

Minutos después, dos hombres se subieron al vehículo para amagar a los pasajeros con la finalidad de despojarlos de sus objetos de valor. Uno de ellos llevaba un arma que utilizó para pegarle en la cabeza con la cacha al vigilante.

Posteriormente, una vez que se hicieron de las pertenencias, indicaron al chofer que detuviera el transporte para poder escapar.

En ese momento, el pasajero herido decidiría desenfundar una pistola calibre 380 para dispararle a los ladrones que pretendían escapar, en varias ocasiones.

A los dos los alcanzarían las balas, y, debido a la gravedad de las heridas, morirían ahí mismo, a treinta metros de distancia el uno del otro. Cerca de los delincuentes, se encontró la pistola utilizada en el atraco.

En tanto, el guardia se quedó en la escena, esperando la llegada de la Policía Municipal a quienes les contó lo que acababa de suceder; también les entregó el arma utilizada.

De este modo, se llevó al vigilante ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para definir su situación jurídica.

Te puede interesar:

Finalmente, los cuerpos sin vida se trasladaron al Servicio Médico Forense, por personal de la Fiscalía General de Justicia, para su identificación y entrega a familiares.

Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.