Edomex: detienen a 32 personas por fraude a cuentahabientes

Foto: Excélsior

El centro operaba realizando llamadas y obteniendo información bancaria; se acusa de utilización indebida de documentos relativos al crédito

Este jueves se dio a conocer el descubrimiento de un llamado “call center” dedicado a realizar llamadas a cuentahabientes con la finalidad de obtener su información para poder hacer disposiciones en efectivo o compras en línea, en Ecatepec, Estado de México.

Fue la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM), quien informó que gracias a los trabajos de investigación realizados, se logró ubicar al centro de comunicaciones en el que se detuvo a 32 personas involucradas.

Te puede interesar: Detienen a presunta banda de secuestradores en el Estado de México y liberan a mujer

Las labores de investigación permitieron la ubicación del lugar donde presuntamente se realizaban llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios y posteriormente utilizaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea o disposición de recursos

En las instalaciones se aseguraron equipos de telefonía y cómputo que almacenaban información de cuentas crediticias, como números de tarjetas de crédito, nombres de clientes, números telefónicos, tipo de tarjeta y número de crédito.

En tanto, se detuvo a 17 mujeres y 15 hombres luego de que no pudieran acreditar la procedencia lícita de la información; posteriormente fueron trasladados al Centro de Justicia donde se iniciaría una carpeta de investigación bajo los cargos de utilización indebida de documentos relativos al crédito.

Con información de Excélsior

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Cámara de seguridad capta asalto armado a taquería - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Alertan sobre nueva estafa a través de WhatsApp – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.