215 años deberá pasar en prisión homicida de Estado de México

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Los hechos por los cuales se declaró culpable a Juan Gerardo, ocurrieron en 2015 cuando dos hombres perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados

Durante la tarde de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 215 años de cárcel para Juan Gerardo Valdez Ruiz, luego de que se acreditara su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en los hechos ocurridos el 27 de julio del 2015 en Toluca.

En complicidad con otros hombres, Valdez Ruiz participó en un hecho delictivo que resultó en la muerte de dos hombres y cuatro más lesionados. En la indagatoria en torno a la situación, se logró establecer que ese día el, ahora sentenciado, junto a otros cuatro sujetos, viajaba a bordo de un vehículo por la calle 5 de febrero del Barrio Pueblo Nuevo.

En ese momento, le cerraron el paso a los tripulantes de una unidad automotora marca Volkswagen tipo Pointer con cromáticas de taxi.

Los involucrados comenzaron a patear el vehículo. Ante los hechos, las víctimas intentaron huir, sin embargo, el ahora señalado como responsable y sus presuntos acompañantes, sacaron armas de fuego para posteriormente accionarlas contra las cinco víctimas. Dos de ellas perdieron la vida en el momento, mientras el resto resultó herido.

Cuando pretendían huir, los aparentes partícipes, realizaron más detonaciones de arma de fuego y pretendieron arrollar a dos personas que caminaban por el sitio; una de ellas terminó con heridas.

Al tener conocimiento de los hechos, se integró una carpeta de investigación por los ilícitos de homicidio calificado en agravio de dos personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra cuatro víctimas. Posteriormente, se logró la captura de Juan Gerardo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

De este modo, la Autoridad Judicial, revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó la condena de 215 años y 10 meses de prisión, más dos multas de 341 mil 400 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con información de Excélsior

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.