Tras dos años de ausencia, la NBA regresa a México 

Después de haber parado por dos años debido a la pandemia, finalmente llega el partido más esperado por los aficionados de la NBA en México

Después de dos años de ausencia por la pandemia COVID-19, la liga NBA regresa a México. Anunciaron el día de ayer que los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami animarán un partido de temporada regular el 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

El último partido fue en la Ciudad de México en diciembre del 2019, cuando los Spurs se midieron ante los Suns de Phoenix como el segundo partido de una serie de dos ese mismo año.

Dos días antes, los Mavericks de Dallas se enfrentaron a los Pistons de Detroit en el mismo escenario localizado al norte de la capital.

“No podríamos estar más emocionados de traer a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local”, dijo Raúl Zárraga, director de la oficina de la NBA en México. “Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el básquetbol”.

Te puede interesar: Tecatito corona no participará en Qatar

Por lo que ahora todos esperan el regreso con ansias. Según Zárraga en México unos 26 millones de personas son aficionados a la NBA. Y los equipos más populares son los Bulls de Chicago, los Lakers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State.

El Spurs-Heat marcará el partido número 31 en la historia de las visitas de la NBA a México.

Los Spurs han sido un visitante recurrente y han disputado un total de seis encuentros previos en México, dos de esos fueron de pretemporada en 1994, en el Palacio de los Deportes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.