

Comienza la travesía de la tradicional antorcha olímpica hasta llegar a Paris
Hoy martes 16 de abril en las ruinas del templo de Hera, se encendió la antorcha que recorrerá miles de kilómetros desde Grecia con mas de 550 relevistas a Francia el día 8 de mayo hasta la ceremonia de clausura el 11 de agosto.
Está ceremonia tiene lugar desde 1936, en los antiguos juegos olímpicos la llama se encendía con los rayos del sol utilizando un espejo parabólico y era símbolo de paz entre los países que participaban en la competencia.

Las antorchas modernas están diseñadas para resistir el viento y la lluvia durante todo el recorrido, que en esta ocasión será de 68 días en tierra y mar, cada país anfitrión es el encargado del diseño de la misma, con materiales y forma que lo represente.
El diseño de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, estuvo a cargo de Mathieu Lehanneur que tomó su inspiración de los símbolos que caracterizan a estos juegos: igualdad, agua y conciliación.

El 8 de mayo de 2024 comenzarán las celebraciones en Marsella, donde arrancará el camino del Relevo de la Antorcha que, durante cuatro meses, va a recorrer diferentes regiones de Francia para terminar en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos.
«La antorcha es un objeto más complejo, técnico y tecnológico de lo que imaginaba al principio. Intentamos mantener una dimensión icónica, que es muy simbólica y casi mágica. ¿Cómo podíamos transmitir tanta energía, tanta densidad y tantos mensajes con algo que no está vivo? La idea para este objeto, ya fuera para ser llevada por los portadores de la antorcha o para estar en un museo, era encarnar y ser un símbolo absoluto de París 2024 y de lo que suceda en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos», mencionó.

