Bengals vs Chiefs y 49ers vs Rams: Finales de conferencia de la NFL

Así se jugarán la finales de conferencia de los playoffs 2021 de la NFL / Imagen: Twitter @NFL

Cuatro equipos se juegan el Campeonato de las Conferencias Americana y Nacional; los vencedores obtienen el boleto para el Super Bowl LVI

Estamos a dos partidos de conocer a los equipos que disputarán el Super Bowl LVI, el cual se disputará este próximo domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles; pero antes, se deberá definir a los nuevos campeones de las conferencias Americana y Nacional, respectivamente.

Cincinnati Bengals, San Francisco 49ers, Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs son las cuatro franquicias que, tras obtener la victoria en la Ronda Divisional, pelearán por obtener un boleto al Super Tazón, el cual, es de pronósticos reservados.

La Ronda Divisional

Tres de los cuatro partidos de este fin de semana se definieron en el último minuto con goles de campo, mientras que el encuentro restante se resolvió en tiempo extra; hechos que demuestran que la NFL no respeta a los “favoritos” y que cualquiera de los equipos que llegó a esta instancia, puede levantar el tan anhelado trofeo “Vince Lombardy.

Con el primer enfrentamiento del sábado llegaron las sorpresas. Contra todo pronóstico Cincinnati Bengals derrotó 19-16 a los Tennessee Titans, quienes se ostentaban como el mejor equipo de la Conferencia Americana. El emocionante duelo de defensas culminó cuando el pateador Evan McPherson anotó un gol de campo de 52 yardas, en el último minuto del juego, el cual llevó a los Bengals a su primer Juego de Campeonato de la AFC desde 1988.

Por su parte, Aaron Rodgers y los Packers cayeron sorpresivamente ante San Francisco 49ers, luego de ir ganando 10-7 en el último cuarto. Sin embargo, con 4:41 por jugar, Talanoa Hufanga recuperó un despeje bloqueado en territorio de Green Bay, para anotar el touchdown que empataría el partido, que posteriormente el pateador Robbie Gould definiría a favor de los 49ers con un gol de campo de 45 yardas; obteniendo así su boleto a la final de Conferencia Nacional.

Con la misma intensidad se jugaron los partidos del domingo. Los Angeles Rams vencieron 30-27 a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, en un reñido duelo que también se definiría con un gol de campo. Los Rams se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja de 27-3, no obstante los aún campeones de la NFL empatarían el juego (27-27) a 42 segundos del final. Sin embargo, estos segundos fueron suficientes para que el pateador Matt Gay anotó el gol de campo decisivo para los Carneros en la última jugada del duelo.

Por último, Kansas City Chiefs lograron superar en tiempo extra 42-36 a los Buffalo Bills, en un duelo de ida y vuelta, que terminó por dejar fuera por segundo año consecutivo a los liderados por el quarterback Josh Allen. Tras ganar el volado del tiempo extra, Patrick Mahomes comandó el ataque de los Chiefs por 75 yardas, que culminó con anotación de Kelce.

¿Cuándo y donde ver los partidos de campeonato?

Conferencia Americana

  • Kansas City Chiefs vs Cincinnati Bengals: domingo 30 de enero de 2022 | 14:00 horas | ESPN, TUDN Canal 5

Conferencia Nacional

  • San Francisco 49ers vs Los Angeles Rams: domingo 30 de enero de 2022 | 17:30 horas | Fox Sports, TUDN Canal 5

¿Cuándo es el Super Bowl LVI?

El Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.