Alexa Moreno se autofinanció para poder llegar a Tokio 2020

La atleta olímpica obtuvo el cuarto lugar en la final de “salto de caballo” siendo el mejor resultado para México en una final de gimnasia artística con aparatos

En redes sociales, se dio a conocer que la gimnasta Alexa Moreno habría usado el dinero que obtuvo al ganar el Premio Nacional del Deporte en 2019 para su preparación rumbo a Tokio 2020, comprando el material que necesitaba para entrenar, lo anterior fue revelado por Frida Martínez, quien trabaja en la agencia que representa a la gimnasta.

A través de un tuit, Martínez detalló que Alexa tuvo que asumir todos los gastos, pues, en México hace falta la infraestructura necesaria para los atletas de alto rendimiento, por lo que tuvo que realizar un esfuerzo económico para poder construir su camino para Tokio.

Mismo que, logró forjar utilizando el dinero que obtuvo al ser galardonada con el premio, para comprar el material necesario y poder entrenar.

“HILO DE ALEXA @alexa_moreno_mx FACTS [hechos] que las personas deberían saber: Ella se compró con su Premio Nacional del Deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (urge infraestructura de alto rendimiento)”

Seguido de otra publicación, agregó que la gimnasta tendrá que visitar al quirófano tras una fuerte lesión en el hombro que necesita tratar con urgencia, pues, comenta que a pesar de esa lesión “así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí”.

Animación realizada por Netflix Latinoamérica en honor a la atleta mexicana

Moreno se llevó consigo el cuarto lugar en la final de “salto de caballo” en los Juegos Olímpicos, coronándose como el mejor resultado para México en la categoría de gimnasia artística por aparatos, quedándose tan sólo a unas décimas de subirse al podio.

Esta denuncia coincide con la hecha por Javier Rojo (Gimnasta mexicano exhibe las ‘precarias’ condiciones del gimnasio donde entrena) donde expuso las condiciones del gimnasio en el que entrena, pidiendo empatía y que no se juzgue con dureza a los atletas que compitieron en Tokio 2020.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.