Trabajan carboeléctricas al 75% de su capacidad

Centrales eléctricas de Coahuila y el lado oscuro de la fiesta del carbón |  El Economista
Planta Carbón II, de Nava, Coahuila, con una capacidad de 1,400 mega whats / Foto: Twitter

Hace una semana, la Central Termoeléctrica de Carbón II ubicada en Nava, Coahuila, se congeló luego de que las temperaturas alcanzaran los 9° bajo cero

Las plantas carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en el municipio de Nava ya están trabajando al casi 75 por ciento de su capacidad con una generación de carga que sube a la red nacional de alrededor de mil 440 mwh.

De acuerdo con fuentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, a partir del martes 16 de febrero las carboeléctricas fueron habilitadas y logrando echar a andar tres unidades en el Río Escondido de Nava y una de ellas quedó en mantenimiento.

«Las unidades 2 y 3 están a su máxima capacidad de poco más de 300 mwh, la unidad 4 trabaja al 60 por ciento y la unidad 1 está en mantenimiento programado», señaló el Suterm.

Vista exterior de una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hoy, en Ciudad de México (México). EFE/ José Pazos

Las plantas se echaron a operar luego del apagón producido el pasado lunes por la falta de abastecimiento de gas natural a la CFE desde Texas, ante la intensa tormenta invernal que logró congelar las tuberías de los yacimientos de gas shale sin permitir el abastecimieto para Texas ni para México.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Texas reanudará exportaciones de gas natural

Cabe resaltar que las carboeléctricas no cuentan con suficiente carbón para que estas puedan operar permanentemente, pero al menos 2 millones de toneladas del mineral almacenado alcanzará para abastecer por menos de un mes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.