Al menos 2.5 millones de personas quedan sin energía eléctrica

La CFE informa que al momento se ha reestablecido el servicio a un 65% de los afectados en la Zona Norte del país

En menos de dos meses, el último apagón de energía eléctrica afectó a 4.6 millones de personas en seis estados de la república. De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad, este corte de luz persiste en los hogares de al menos 2.5 millones de familias.

El apagón se registró a las 7:58 de la mañana de este lunes 15 de febrero y a las 11:30 de la mañana en Chihuahua todavía no se lograba restablecer el servicio; en Coahuila se logró reactivar el servicio al 68 por ciento; en Nuevo León al 75 por ciento; Tamaulipas en un 39 por ciento y solamente en Durango y Zacatecas se logró el total del restablecimiento.

La CFE ha pedido al Cenace que se permita la entrada a todas las plantas que tengan otro tipo de combustible que esté disponible para atender la emergencia, considerando que en Texas siga la alerta máxima y que no haya gas natural disponible.

«No es un problema que se deba a la CFE, sino que es una situación que está presente en Estados unidos», explicó el director general de CFE Energía, Miguel Reyes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.