Gobierno de Texas reanudará exportaciones de gas natural

Exportación de gas. Foto: Latinus

La comercialización del energético evitaría más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera.

Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó reanudar la exportación de gas natural al revertir la orden que emitió hace un par de días tras la tormenta invernal que provocó bajas temperaturas en dicho estado.

Tras la orden de Abbott, Texas podrá volver a cumplir con los envíos contratados por el gobierno mexicano para la producción de energía eléctrica.

“Doy por terminada y rescindo mi carta del 17 de febrero de 2021 respecto al gas natural“, escribió el mandatario estatal en una carta a Christi Craddick, comisionada presidenta de la Comisión Ferroviaria de Texas.

Dicha Comisión es la encargada de regular las industrias del petróleo y el gas, incluyendo el mantenimiento y la seguridad de la infraestructura, misma que resultó afectada tras las temperaturas congelantes que se registraron en la región.

Previamente, ante la reanudación de las operaciones eléctricas en Texas con normalidad, el Gobierno de México manifestó que esperaba que se retomaran las exportaciones de gas natural.

La Secretaría de Economía señaló que la reanudación de la comercialización del energético evitaría “más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”.

El miércoles, el Gobierno de Texas suspendió la exportación de gas natural por cuatro días ante el problema de suministro eléctrico que padece por la tormenta invernal que azota a gran parte de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.