Rescatan a 82 migrantes que viajaban en caja de tráiler

Foto: El Siglo de Torreón

Este sería el segundo caso de migrantes centroamericanos rescatados de una caja de tráiler en menos de 10 días

Ochenta y dos migrantes centroamericanos fueron rescatados este domingo 13 de marzo, luego de que fueran encontrados en una caja de un tráiler que circulaba por la carretera Saltillo-Monclova.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando dicho transporte de carga fue interceptado a la altura del Restaurante “La Y griega”, ubicado casi a la entrada del municipio de Castaños, Coahuila por elementos del la policía del Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Coahuila, en la caja se trasladaban a 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores, al parecer todos de nacionalidad cubana, y quienes fueron reportados con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación.

Te podría interesar: Abandonan a 160 migrantes en caja de tráiler. Mario Dávila, alcalde de Monclova, brinda primeros auxilios

Al lugar de los hechos se trasladaron diversas autoridades como la Secretaría de Salud, la SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
Foto: El Siglo de Torreón

Esta sería la segunda unidad de carga pesada que ha sido detenida en los últimos 10 días, y que buscaba llevar a migrantes centroamericanos hasta la frontera norte del estado, para luego cruzar hacia los Estados Unidos.

El pasado sábado 05 de marzo al menos 160 migrantes fueron rescatados por autoridades de Monclova, luego de haber sido abandonados interior de la caja de un tráiler, sin ventilación, en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, al norte de dicha ciudad.

Alcalde Mario Dávila acude a atender migrantes

Tras darse a conocer esta situación, diversas autoridades municipales y estatales se dieron cita en el lugar de los hechos para prestar auxilio a los migrantes. Uno de ellos fue el Dr. Mario Dávila, alcalde de Monclova, quien personalmente brindo auxilio a los migrantes que llegaron a presentar signos de deshidratación.

El personal del Ayuntamiento de Monclova informó que los migrantes, Gian Carlo Cabrera Lowin, de 14 años, presentaba hipertensión y deshidratación, Micaela Lazadle Agüero, de 62 años, con Diabetes, cardiopatía disfunción Valvular, con Tx Médico; mientras que Teisy Martínez Valenzuela, de 42 años, presentaba deshidratación.

Tras haber brindado las primeras atenciones médicas, se trasladó a los migrantes al alberge del Instituto Nacional de Migración, donde permanecen bajo resguardo, hasta que se determine hacia donde deberán ser canalizados.

Por su parte, el operador del tracto camión fue asegurado, y se informó que se dará inicio a las investigaciones para dar con los responsables de transportar ilegalmente a los migrantes, con el riesgo de morir asfixiados o deshidratados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.