Abandonan a 160 migrantes en caja de tráiler. Mario Dávila, alcalde de Monclova, brinda primeros auxilios

El doctor Mario Dávila, alcalde de Monclova, brindó personalmente los primeros auxilios a los migrantes que lo necesitaban

Alrededor de 37 personas fueron trasladadas a centros médicos de la región para recibir atención médica especializada; entre ellos una mujer embarazada y varios menores de edad

Al menos 160 migrantes de origen centroamericano fueron abandonados este sábado al interior de la caja de un tráiler, sin ventilación, en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, al norte de Monclova.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el chofer del tráiler, minutos antes de abandonar la unidad junto a los llamados “coyotes”, habría apagado la ventilación, dejando a los pasajeros sin aire y con una temperatura que, al exterior, superaba los 34 grados centigrados.

En el interior del tráiler se encontraban, entre otros, una mujer embarazada y varios menores de edad; quienes al sentir el calor que los ahogaba se vieron obligados a forzar la puerta de la caja para escapar y salvar sus vidas.

Al lugar de los hechos se trasladaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja, bomberos, elementos del ejército y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes, por orden del alcalde Mario Dávila, prestaron los primeros auxilios a los migrantes que se encontraban deshidratados y con problemas de oxigenación.

Alrededor de 37 personas fueron trasladadas a centros médicos de la región para recibir atención médica especializada; entre ellos la mujer embarazada, quien, presuntamente, habría perdido a su bebé.

Autoridades locales ya se encuentran en la búsqueda de los responsables, interrogando a los migrantes testigos, que, a su vez, ya fueron trasladados a las oficinas del INM de Monclova.

Nota en desarrollo...

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: ¿Qué pasó ayer en Monclova? Lugar donde se encontró a decenas de migrantes hacinados en un tráiler – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Alcalde Mario Dávila auxilia a afectados durante incendio en Club Búfalos – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Rescatan a 82 migrantes que viajaban en caja de tráiler – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.