INE pospone discusión sobre paridad de género en Coahuila y EdoMex

Antes del 31 de octubre deben modificar sus documentos básicos para garantizar que a partir de las próximas elecciones estatales y nacionales habrá “paridad de género” / Foto: Archivo

La discusión para discutir la reforma de paridad de género en Coahuila y EdoMex fue pospuesta hasta el 11 de junio

El día de hoy se tenía planeado que el INE sesionara para discutir el acuerdo de paridad de Género en Coahuila y Estado de México. Debido a que diputados del PAN acusaron de inconstitucionalidad en el proceso, por lo que se presumía que esta reforma quedaría sin efecto.

Ante esto el presidente del Tribunal Electoral de Coahuila mencionó que la acción de la SCJN de obligar a la postulación de mujeres como candidatas quedará sin efecto. Añadió que será el INE quien determine el escenario para las elecciones del 2023.

Aunque se tenía previsto que se aprobara el dictamen el día de hoy, acordaron que esto se hará de manera conjunta con la Comisión de Igualdad de Género. Por lo que la discusión fue pospuesta hasta el 11 de julio del año en turno.

En esta se determinará que antes del 31 de octubre deben modificar sus documentos básicos para garantizar que a partir de las próximas elecciones estatales y nacionales habrá “paridad de género”. Debido a que el Tribunal Estatal anuló la reforma, se prevee que la SCJN determine que no hay materia y espere el acuerdo del INE.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Te gustaría que una mujer gobierne Coahuila? Esto dice la gente | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Regulará PRI la paridad para el proceso electoral 2023 | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.