HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Desde el 11 de diciembre se desechó doble reelección de alcaldes
  • PAN no impugnará decisión del TEPJF
  • Salvador Hernández Vélez, ¿Quién se avienta?
  • Consejero del IEC sesiona y “maneja UBER” al mismo tiempo
  • Para quienes dicen: “es que MORENA no tiene estructura”: ¡aguas!
  • Afectuosa despedida entre “uno de los azulillos” y Chuy Berino
EL RELOJERO

Desde el 11 de diciembre se desechó doble reelección de alcaldes

La decisión de impedir la doble reelección de alcaldes en Coahuila se confirmó ayer en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se dio desde el 11 de diciembre, cuando a pregunta expresa de A Tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se opuso a esa intención, misma que calificó de “porfiriana”. En ese momento la maquinaria se echó a andar y no habría reversa, solo es cuestión de ver las llamadas que se realizaron ese día desde la consejería jurídica de López Obrador.

Con el Fallo emitido ayer en Monterrey, mientras los alcaldes que suspiraban otros políticos se lamen los bigotes.

PAN no impugnará decisión del TEPJF

El PAN Coahuila no impugnará el Fallo emitido por la Sala Regional del TEPJF, por lo que su alcalde y visible impulsor de la doble reelección, Julio Long, debería abstenerse de hacerlo.

Con esto dicho, sería una jugada sumamente riesgosa para el PRI permitir que sus alcaldes en posibilidades busquen la doble reelección. Es más que lógico predecir que la Sala Superior de esa instancia fallaría en el mismo sentido que la regional.

Salvador Hernández Vélez, ¿Quién se avienta?

Recientemente se vio al Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez en un recorrido por la Sierra de Zapaliname acompañado por estudiantes, docentes de la Universidad y algunos amigos.  La caminata, que duró al rededor de seis horas, no sólo es un hobby para el Rector, sino que forma parte de acciones que promueve para el cuidado del medio ambiente y de la salud. Es muy común verlo encabezando caminatas por diferentes cierras de la laguna o haciendo campismo en Viesca, Coahuila.

Con esa condición física y mental ¿Quién se anima a competirle?

Consejero del IEC sesiona y “maneja UBER” al mismo tiempo

Como dice el refrán: “Una cosa es Juan Domínguez y otra, no la ch…” Ayer, durante la sesión virtual del Instituto Electoral de Coahuila, en la que se definieron las solicitudes de 29 ciudadanos que aspiran ser alcaldes por la vía independiente, causó indignación ver al consejero Juan Carlos Cisneros Ruiz conectado desde su celular ¡mientras conducía su automóvil!

Aquí hay de dos: o Gabriela De León le paga tan poco (130 mil pesos mensuales) a cada consejero electoral, que el joven Juan Carlos tiene qué trabajar también de chofer de Uber o simplemente le importó poco la sesión del instituto al que pertenece y no quiso interrumpir sus compras de fin de año. ¡Qué poca!

Lo peor del caso, es que no es la primera ocasión que se aprovecha de esta pandemia que ha causado más de 100 mil muertes en México para el aprovechar la jornada laboral, para hacer cosas personales.

Para quienes dicen: “es que MORENA no tiene estructura”: ¡aguas!

Para aquellos que siguen subestimando a MORENA, ahí les va un dato: según un comunicado emitido por el gobierno federal, durante el 2020 se entregaron pensiones a 8 millones de adultos mayores en el país, por un monto de 128 mil 600 millones de pesos.

¿Usted cree que esos 8 millones de abuelitos y abuelitas no están lo suficientemente agradecidos con AMLO como para salir a votar en 2021 por MORENA? A éstos habría qué agregar a los millones de beneficiarios de los programas Jóvenes Escribiendo el Futuro o del de Jóvenes Construyendo el Futuro entre otros, si eso no es una estructura potencial, entonces ¿Qué es?

Afectuosa despedida entre “uno de los azulillos” y Chuy Berino

Luego de que en varias ocasiones se dieran en tribuna del Congreso del Estado unos “agarrones” de antología, los (hasta hoy) diputados locales Chuy Berino y Juan Antonio García Villa, se despidieron eufóricamente al concluir la última sesión de la LXI Legislatura.

Atrás quedaron las gritonadas que en repetidas ocasiones se dieron al calor de los debates. Ayer, aunque fuera por unos segundos, el cetemista Jesús Berino Granados le dio su cariño a “uno de los azulillos”.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.