HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • – Funcionarios del Gobierno de Rubén Moreira investigados por la Tesorería de la Federación
  • -Apenas llega García Abusaíd al ICAI y empiezan los problemas
  • -Regresando del “puente” el IEC revisará propuestas de licitación por 17 mdp
  • -Guadiana no quita el dedo del renglón y exige a la FGR liberar caso AHMSA
  • -Respaldo confirma a Salvador Hernández Vélez como la única opción
  • -Todos quieren meter mano en la planilla de Mario Dávila
EL RELOJERO

Funcionarios del Gobierno de Rubén Moreira investigados por la Tesorería de la Federación

La Tesorería de la Federación tiene en la mira a dos exfuncionarios del sexenio de Rubén Moreira y a otros seis de diversos estados por no haber devuelto 92 millones de pesos que no fueron ejercidos entre 2016 y 2018, 60.5 millones de esos corresponden a Coahuila.

TE PODRÍA INTERESAR: Adeuda Antonio Gutiérrez Jardón y Gobierno de Rubén Moreira, 60 mdp a la Federación

José Antonio Gutiérrez Jardón Secretario de Desarrollo Económico está sujeto a procedimiento resarcitorio por dichas irregularidades, que pueden derivar en responsabilidades y deuda ejecutable ante el Servicio de Administración Tributaria, interesante ver si este problema legal del ex secretario no pone en juego su candidatura a diputado federal, el otro funcionario del gobierno de Rubén Moreira señalado es Ismael Ramos, secretario de Finanzas

Apenas llega García Abusaíd al ICAI y empiezan los problemas

Se nota que el exsecretario técnico del gobierno de Moreira, Luis García Abusaíd ya metió mano en el ICAI para entorpecer la política de transparencia y acceso a la información. Resulta que el apartado de la página web de dicho instituto en el que son publicadas las resoluciones de los recursos de revisión del año 2020 está inactivo. El archivo aparece, pero no abre. ¿Pues qué andarán escondiendo? Mal empieza el flamante y cuestionado director del ICAI.

Regresando del “puente” el IEC revisará propuestas de licitación por 17 mdp

Este martes (una vez que hayan regresado del puente del 1 de febrero), en el Instituto Electoral de Coahuila, de Gabriela de León, se procederá  a revisar las propuestas técnicas y económicas para la adquisición del material electoral que se utilizará para la elección local del próximo 6 de junio.

Son 17 millones de pesos los que estarán en disputa. Diez millones para el material electoral; 5 millones para las boletas y documentación y dos millones de pesos para el material didáctico y de capacitación de los funcionarios electorales. El fallo se dará el 8 de febrero.

Guadiana no quita el dedo del renglón y exige a la FGR liberar caso AHMSA

A pesar de que ya anda en los preparativos de lo que será su campaña a la alcaldía de Saltillo, el Senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina no quita el dedo del renglón y seguirá exigiendo que la Fiscalía General de la República libere el caso AHMSA para consolidar la venta a Villacero.

Y es que da para pensar mal: el único eslabón que falta para que la empresa acerera esté consolidada y pueda reiniciar inversiones es que la FGR destrabe el asunto. Ya está acordada la reparación del daño por el caso agronitrogenados. Entonces: ¿Qué interés tiene trabado el asunto?

Respaldo confirma a Salvador Hernández Vélez como la única opción

En tanto se confirmó que el candidato a la rectoría de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez se encontraba recuperándose del Covid-19 en el Hospital Universitario de Saltillo, las muestras de alumnos y  directores de todas las regiones del estado se hicieron presentes.

Esto confirma dos cosas: la primera, que “Chava” Hernández Vélez es bien querido por la plantilla estudiantil y docente, y segundo, que nadie piensa aprovechar la situación para hacer grilla y querer sacar partido de la situación. En tanto, SHV sigue activo en sus redes sociales y va en franca mejoría.

Todos quieren meter mano en la planilla de Mario Dávila

En Monclova se anda armando «el brete» por la conformación de la planilla de Síndica y regidores que habrán de acompañar a Mario Dávila rumbo a la presidencia municipal.

Por un lado, el candidato está peleando acomodar sus posiciones, por el otro, el alcalde Alfredo Paredes. Pero además, Silvia Garza, la misma que solo se aparece cuando hay proceso electoral, pide hasta cuatro regidurías y Rosa Nilda también quiere a su gente en el cabildo. ¡Éramos 8 y parió la abuela!

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.